jueves, 28 de enero de 2010

Como lavar la ropa

¿Qué se debe lavar en seco?- prendas que la etiqueta diga “lavar en seco”. Ropa muy sucia, con manchas grandes o difíciles. Prendas a la medida, como de trajes sastres y vestidos de noche. La ropa hecha de 2 o mas telas, o de telas delgadas, con adornos o delicadas, Lencería. Las prendas de lana o que parezcan de lana.

Lo que se lave en seco debe ser por ejemplo, las manchas recientes, pues casi siempre si no se lava la prenda o tela enseguida y se deje pasar el tiempo mas difícil será quitar la mancha. Al lavar debe antes voltear los bolsillos de las prendas para asique conste que se revisaron y que no contengan pelusa antes de lavar.

Tenga cuidado de las prendas de Nylon pues estas absorben el calor de otras telas fácilmente, son fáciles de manchar. (Debe lavar las telas de Nylon o mezclas de telas de Nylon por separado).

-en la lavadora debe poner tanto prendas chicas como grandes en cada carga.

-Use el detergente adecuado y la cantidad precisa en cada carga.

-Use agua a temperatura correcta.

-Use el ciclo correcto de lavado.

-Enjuague bien y seque a la temperatura adecuada (a temperatura ambiente).

Clasificar la ropa de lavado

-Sepárela según el color, el tipo, el grado de suciedad, la resistencia y la textura.

Todo un conjunto o carga que se lave debe tener las mismas necesidades de lavado.

-Separe lo blanco (puede también los tonos semiblancos o pasteles con fondo blanco).

- La suciedad debe de separarse en Muy sucia o grasienta, poco sucia.

-Grupos que producen pelusa, como toallas, felpa o franela, peluche de invierno- Todos estos lavarlos en conjunto- También voltear al revés-.

-Procure en la lavadora al meter la ropa cerrar broches de pantalones, cerrar cierres para que otras prendas no se rasguen con estos.

-Las manchas que se vean muy difíciles trate previamente antes de meter la prenda a la lavadora de limpiarla con un cepillo y detergente líquido potente.

-Para limpiar cuellos de camisas muy manchados de amarillo o percudidos, frótelos con detergente líquido antes de meterlos a la lavadora. Es más fácil medir estas cantidades si acostumbra un rociador para el detergente.

El agua caliente en la lavadora afloja los elásticos con el tiempo y para eso primero es agua tibia y después pura fría.

Si lava en una cubeta con un detergente en agua y solo algunas prendas pequeñas, debe mantener estas determinado tiempo pues a unas se les pegan partículas de suciedad mas que a otras.

Las de algodón manténgalas 10 minutos (son las que más deben estar en la solución, las de telas sintéticas 8 minutos y las delicadas solo 4 minutos).

La Centrifuga es la que hace que se exprima la ropa, se deben usar las velocidades mas altas para esto y así reduce esto el tiempo de secado.

Lo mejor para secado es tenderla que usar secadora, o también puede mezclar ambos métodos.

Un tip para que no queden al salir muy arrugadas lo mejor es que antes de salir se rocíen de agua mas fría.

Si va a lavar prendas pequeñas y quiere usar la lavadora puede hacerlo metiendo estas en una funda de una almohada atada con un extremo, esto para que no se maltraten mucho. Para que no se desgasten o llenen de bolitas algunas prendas puede voltearlas al revés, como las afelpadas o tejidas, o pantalones de mezclilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Guía del hogar Copyright © 2009 Girlymagz is Designed by Bie Girl Vector by Ipietoon